Ambientación
Li Europan lingues es membres del sam familie. Lor separat existentie es un myth. Por scientie, musica, sport etc, litot Europa usa li sam vocabular.

Li lingues differe solmen in li grammatica, li pronunciation e li plu commun vocabules. Omnicos directe al desirabilite de un nov lingua franca: On refusa continuar payar custosi traductores.
Administración
Nombre Apellido
Nombre Apellido
Nombre Apellido
Últimos temas
» [Guía] Metarol
Vie Nov 04, 2016 10:36 am por Itachi Uchiha

» [Guías] Muertes
Vie Nov 04, 2016 10:13 am por Itachi Uchiha

» [Guía] Stats
Jue Nov 03, 2016 8:05 pm por Itachi Uchiha

» [Guía] Multicuentas
Jue Nov 03, 2016 6:38 pm por Itachi Uchiha

» [Guía] Batallas
Mar Nov 01, 2016 2:36 pm por Itachi Uchiha

» [Guía] Especializaciones
Mar Nov 01, 2016 2:33 pm por Itachi Uchiha

» [Guía] Rangos & Títulos
Mar Nov 01, 2016 2:30 pm por Itachi Uchiha

» [Regla] Normativa del Ns
Mar Nov 01, 2016 2:27 pm por Itachi Uchiha

Novedades
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
00 . 00Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Afiliaciones
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 11 el Vie Sep 25, 2015 1:52 am.
Creditos
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Li Europan lingues es membres del sam familie. Lor separat existentie es un myth. Por scientie, musica, sport etc, litot Europa usa li sam vocabular.

Li lingues differe solmen in li grammatica, li pronunciation e li plu commun vocabules. Omnicos directe al desirabilite de un nov lingua franca: On refusa continuar payar custosi traductores.

[Guía] Metarol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Guía] Metarol

Mensaje por Itachi Uchiha el Vie Nov 04, 2016 10:36 am

El Metarol



La guía en cuestión tratara uno de los puntos clave del rol que el usuario se encontrara a lo largo de su estadía en cualquier foro. El metarol es algo común en los nuevos usuarios, incluso en los no tan nuevos, y esto es debido a la facilidad con la que se puede caer en él. La guía tratara el tema desde tres puntos importantes para su total comprensión, los puntos a tratar serán; El qué es, el cómo afecta al usuario que lo efectúa y el cómo evitarlo. Comprender el primer punto es de suma importancia para entender con que tratamos. El segundo tiene la función de intimidarnos para no usarlos, pues hacerlo conlleva consecuencias, y el tercero y último, pero no por ello menos importante, nos describirá algunas formas sencillas para no caer en el metarol.


¿Qué es?


El metarol es la acción de narrar algo que nuestro personaje desconoce. Así mismo, es también afirmar o dar por sentado algo que en realidad nuestro personaje no sabe o hace. Usar los conocimientos que nuestro personaje tiene Off rol para sacar beneficio o provecho On rol, es de igual manera metarol. Siendo estas las definiciones más básicas y, por lo tanto, más comprensibles, es sabido que toda definición se entiende mucho mejor con ejemplos. Así pues, y puesto que el metarol puede abarcar diferentes situaciones, se pasará a ejemplificar las situaciones más comunes:

1º Ejemplo: Fulano esta de paseo en el País del Fuego, hace tiempo que quiero matarlo, así que voy a postear en el País del Fuego aprovechando que por la Chat Box dijo que estaría por ahí.

Moderación: Este rol quedaría anulado porque el usuario usó una información adquirida Off rol (Por la Chat Box) para llegar hasta su destino. Para saber dónde estará nuestro objetivo, debemos enterarnos de forma legal, es decir averiguarlo de manera On rol. Tampoco es válido el factor “casualidad” es decir, narrar que vas porque también quieres “dar un paseo”. Debe haber una razón de peso para ello, siendo un ejemplo el ir al lugar en pos de una misión.

2º Ejemplo: Me dijeron que Mengano posee la Samehada, yo la quiero así que lo atacare para robársela.

Moderación: Este rol quedaría anulado y guarda cierta similitud con el anterior. El usuario se valió de una información obtenida Off rol (Que Mengano tiene la Samehada) para ir tras él. Este caso abarca también otros motivos de ataque, como que nuestro objetivo porte otros objetos, tenga algún doujutsu o que posea un Kekei Gankai interesante. Toda esta información debe ser obtenida On rol, no es válida si nos lo dicen por la Chat Box o lo vemos en su perfil. Si atacamos a alguien con una espada especial debemos saber de forma On rol que tiene dicha espada. Si vamos a robarle el Sharingan a alguien debemos saber de forma On rol que es Uchiha, o que al menos lleve implantado dicho doujutsu. Si queremos las células Senju de nuestro objetivo, primero debemos saber de forma On rol que nuestro objetivo es Senju. Si nuestro objetivo muestra su arma, desvela su doujutsu o revela su clan de forma On rol, entonces sí estará justificado el que le ataquemos.

3º Ejemplo: Fulano y Mengano acaban de iniciar una pelea. Fulano es Hyuuga y Mengano aprovecha esto para atacarlo en su punto ciego porque la descripción del Byakugan pone su punto débil o porque conoce el mismo.

Moderación: Esta parte de la batalla quedaría anulada porque Mengano se está valiendo de una información Off rol (La descripción de la técnica) para realizar su ataque. En el caso del Byakugan, su punto débil es uno de los secretos mayor guardados del clan, por lo que solo los Hyuugas conocen este punto. Decir que lo conoces porque sí estaría mal. No te puedes valer de esta información porque lo diga la descripción o porque se mencionó en la Chat Box, pues la única manera para saberla seria o que otro usuario Hyuuga te lo revelara de forma On rol (Forma fácil) o que te dieras cuenta en una larga batalla (Forma difícil).

4º Ejemplo: Mengano es un maestro de los jutsus Suiton, así que eliminaré el agua del lago en el que estamos para que no pueda usarla.

Moderación: La pregunta es; ¿Cómo sabes que Mengano es un maestro de los jutsus Suiton? Si el enemigo no lo ha demostrado, no podemos afirmarlo solo porque lo vemos en su perfil. No podemos saber cuáles son las habilidades del enemigo sino no las ha mostrado, así que si tratamos de hacer algo que frene o bloquee las habilidades de nuestro objetivo valiéndonos del Off rol será considerado Metarol y, por lo tanto, anulado. Como se dijo antes, la “casualidad” no se ve con buenos ojos, por lo que tampoco se puede decir “Eliminare el lago por si mi enemigo quiere usarlo a su favor” Debe haber una razón que fundamente nuestra acción, por lo que si vemos que nuestro enemigo usa muchos ataques de agua, que son muy fuertes y usa el lago como fuente, de esa forma si está justificado el que intentemos eliminar el lago.

5º Ejemplo: Le di a Fulano un rodillazo justo en el estómago. Fue tan rápido que no lo pudo esquivar y, aprovechando que se retuerce de dolor en el suelo, le parto ambos brazos para evitar que use sellos.

Moderación: Al igual que en los otros ejemplos, esta parte de la batalla quedaría anulada. El Metarol no es solo afirmar que conocemos algo que en realidad no sabemos, sino también dar por realizadas todas nuestras acciones. Nuestro enemigo siempre puede esquivar nuestros ataques y por eso debemos darle la oportunidad. No podemos decir que le “dimos” el rodillazo, porque él puede simplemente saltar para esquivarlo y, si lo hace, toda nuestra acción que le sigue (Partirle los brazos) quedaría anulada.


¿Cómo nos afecta?


Puesto que este pequeño desliz puede desencadenar en situaciones peores, es necesario el intentar frenar el uso del metarol. Si lo cometemos, nuestro enemigo tendrá todo el derecho de reclamar para que la situación se arregle, y eso nos desfavorecerá bastante, por lo que debemos tratar de no caer en este tentador gancho.

Dependiendo de la gravedad del metarol, la penalización variará desde una simple advertencia hasta la anulación del rol en el que se haya cometido. Así pues si estamos en medio de una batalla, y el metarol empleado es minúsculo, lo máximo que se hará es advertir al infractor y anular la parte del metarol si puede ser anulada. Sin embargo, si la batalla en sí, o cualquier otro tipo de rol, es iniciada en base al metarol (Como se describió más arriba en el ejemplo 1) la advertencia hacia el infractor será mayor y el rol en el que cometió el metarol será anulado completamente.

Así pues, y por ejemplo, si se mata a otro personaje usando el metarol como medio para llegar a él, dicho asesinato será anulado, así como los posibles beneficios que podrían sacarse del citado acto.


¿Cómo lo evito?


Cuando se trata de querer saber algo, evitar el metarol es muy sencillo. Aprendiendo de otros personajes y sonsacándole información al enemigo evitamos caer en el metarol, siempre y cuando nuestros roles sean On rol. Si queremos saber que tiene o a que clan pertenece otro usuario, preguntarle es la mejor opción. También el que nos lo diga otro personaje que lo conozca o lo averigüemos en algún rol que tengamos con él, ya sea de batalla o social. Recalco, siempre y cuando todo rol sea On.

Cuando se trata de la efectividad de nuestros ataques en combate, debemos saber que ninguno de nuestros golpes será 100% certero, y que debemos dar al enemigo la oportunidad de evadir el ataque aunque intuyamos que no la tiene. No podemos afirmar que nuestro ataque le da o que no puede esquivarlo porque eso ya sería controlar al otro y eso no está permitido. Para ello, a la hora de los ataques, es ideal emplear palabras como “Quizás”, “Intenté”, “En caso de acertar…” o “Con la intención de…”

De esta forma podemos cambiar la narración del ejemplo 5, que esta anulada, por la siguiente, que sería totalmente válida: “Intenté darle un rodillazo a Fulano justo en el estómago. Quizás fuese tan rápido que le sería difícil esquivarlo y, en caso de acertar, aprovecharía el dolor que le causaría para intentar tomarlo de los brazos, con la intención de partírselos para que no realizara ningún sello.”

Todos Los Derechos Reservados - (C) Naruto Shippuden 2016 - 2017


1 Saludo de Parte de Rikudō Sennin
avatar
Itachi Uchiha
Masculino


Mensajes :
79

Edad :
22

Localización :
En la Chaticueva lalala~

Créditos Ns :
26

Reputación :
49


Ficha Ninja
Ryous: 2000
Clan: Ninguno
http://www.narutoshippuden-ns.com
Dios Shinobi

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.